Tras la derrota en casa ante el Real Madrid (1-2) el sábado en La Liga, el centrocampista del FC Barcelona Ilkay Gündogan (33 años, 11 partidos y 1 gol en La Liga esta temporada) dio una gran perorata. El internacional alemán se quejó de la mentalidad de sus compañeros.
«Tengo que ser honesto, pero no tanto como me gustaría. No quiero decir nada malo», dijo primero el ex pilar del Manchester City en la zona mixta.
«Pero yo estaba en el vestuario y, por supuesto, los jugadores. Estamos decepcionados. Pero después de un partido tan importante y de un resultado así, desearía que hubiera más frustración, más rabia y decepción. Eso es parte del problema. No lo sé, no… Hay que tener más emociones, sobre todo cuando pierdes. Cuando sabes que puedes hacerlo mejor en determinadas situaciones y no reaccionas, al final eso se traduce en el campo», dijo.
«Tenemos que dar un gran paso adelante en esto, de lo contrario el Real Madrid, e incluso el Girona, se caerán de la clasificación. No vine aquí para perder este tipo de partidos ni para dejar que se formara una brecha. También tengo mi parte, asumo la responsabilidad como jugador experimentado, no debo permitir que el equipo deje que sucedan cosas. No, necesitamos resistencia», preguntó Gündogan.
futbolfrances.com