Después de ser eliminado de la Copa de Alemania en noviembre por el Saarbrück (1-2), un club de tercera división, y de haber perdido el título por primera vez en 12 años ante el Bayer Leverkusen, el Bayern de Múnich no contaba más que con la Liga de Campeones para mejorar su temporada.
Consciente de no haber estado a la altura, el técnico Thomas Tuchel, que dejará el club al finalizar el ejercicio, espera despedirse tras conquistar la mayor coronación que existe.
“Ir a Wembley (sede de la final, nota del editor) sería una forma muy correcta de terminar”, admitió Tuchel para TNT Sports.
«Entiendo claramente por qué preguntas eso y, por supuesto, estamos muy descontentos con la forma en que lo hicimos. He jugado esta temporada en la copa y en el campeonato. Estoy muy descontento conmigo mismo, siempre soy autocrítico, acepto las críticas (…) La Champions es nuestra última oportunidad de ganar el título más hermoso.»
Antes de planificar la final, tendremos que superar el obstáculo del Arsenal (2-2 en la ida) en la vuelta de cuartos de final de este miércoles, luego vencedor del enfrentamiento entre Manchester City y Real Madrid en semifinales. Gran par de mangas.
futbolfrances.com