Marsella volvió a la senda de la victoria luego de vencer a Lorient (3-1) en el último partido de la jornada 10 en la Ligue 1. Tras no ganar en cuatro fechas en partidos oficiales y acumular dos derrotas de manera consecutiva en el campeonato francés, el OM contó con una explosión en su futbol para conseguir los tres puntos en disputa.
Las cosas comenzaron muy bien para los bretones en el Stade Vélodrome. Un penal conseguido tras una falta del jugador brasilero Luan Peres sobre Stéphane Diarra sería transformado por Armand Laurienté (0-1, 13 min) antes de cumplir el primer cuarto del partido. En la misma primera parte el OM conseguiría igualar las acciones con una jugada por la derecha que terminaría en los botines de Boubacar Kamara (1-1, 27 min). El disparo del mediocampista se desviaría en un defensor, pero no impidió que se colara en el arco que custodiaba el guardameta Paul Nardi.
Ya para la segunda parte, la presencia de Dimitri Payet fue vital para conseguir la victoria. El segundo gol cayó gracias a un córner por la derecha cobrado por el 10 del OM encontrando la cabeza de Mattéo Guendouzi (2-1, 57 min). Posteriormente, nuevamente Payet en una jugada de velocidad le colocaría una fina asistencia al polaco Arkadiusz Milik (3-1, 85 min) para la tranquilidad de todos los espectadores que asistieron al Vélodrome. Este representó el primero gol de la temporada para el ex jugador del Napoli. Ya en tiempo de descuento, nuevamente Guendouzi le daría tilde de goleada al marcador con una acción individual que lo llevó a marcar su primer doblete en el fútbol francés (4-1, 90+2 min).
Una victoria motivadora de cara a una semana complicada para el equipo de Sampaoli. El combinado marsellés viajará a Roma entre semana y chocará el próximo jueves ante la Lazio por la Europa League, posteriormente recibirá al PSG en el “Clásico del Fútbol Frances tres días después.
Fuente: futbolfrances.com