Javier Pastore fue una de las primeras estrellas del proyecto QSI. Llegado desde Palermo en el verano de 2011, «El Flaco» volcó el corazón de muchos hinchas del PSG, aunque ocasionalmente estuvo irregular. Compatriota de Lionel Messi, Pastore habló largo y tendido con SO FOOT sobre la delicada integración del capitán de Argentina a su llegada al PSG en el verano de 2021.
“Venir a París fue un gran cambio para él. Los primeros partidos le pitaron, porque la afición esperaba ver al Messi del Barça, ¡pero no funciona así! Todos necesitamos tiempo. Sobre todo porque era la primera vez para él después de catorce años en el FC Barcelona, y se iba a un país y a un campeonato que no conocía, con otro idioma…”. Afirmó inicialmente el ex número 10 del PSG, antes de subrayar la falta de automatismos en el inicio entre Lionel Messi con Kylian Mbappé.
“Tenía sus costumbres en Barcelona, buena parte de sus amigos. Incluso en el juego: a veces podía pasarle a Mbappé y esperar que se la devolviera, pero Mbappé, toma el balón y va a rematar la acción él solo. Tuvimos que recrear todo eso en París, y el primer año es complicado para todos«.
Durante una charla con Lionel Messi durante el parón internacional del pasado mes de junio, Javier Pastore vio cómo el número 30 del PSG le encomendaba un adelanto de su renacimiento, tal y como le indicó a SO FOOT.
“Principalmente lo hablé con él en junio pasado, cuando la selección estaba en Bilbao, España. Los dos dijimos lo mismo: Este año será diferente. No había razón para que Leo no se divirtiera en la Ligue 1, porque cuando tienes talento, cuando eres bueno técnicamente, te diviertes en el PSG, marcas y das asistencias. Cuando ves la primera parte de la temporada, te encuentras con un Messi que ni siquiera viste las últimas temporadas en el Barcelona”.
futbolfrances.com