Entre el FC Barcelona y Nico Williams la cosa se está poniendo muy caliente.
Si bien el club culé tendría intención de tomar cartas en el asunto tras la final de la Eurocopa, Javier Tebas hizo un gran anuncio en este asunto.
Para tranquilizar plenamente a la afición blaugrana: «El Barcelona me criticó mucho cuando dije que el club tendría dificultades para encontrarse en esta situación (1:1) y poder fichar (de jugadores). Ahora yo digo que este es el momento en el que está más cerca de llegar al 1:1. Con su reducción de la masa salarial y de la estructura de los clubes, y con otras medidas, las opciones de lograr ese 1:1 y por tanto tener más libertad de acción. Las medidas de acción se encuentran en niveles mucho más altos».
Y una vez alcanzada esa regla del 1:1, que por tanto está cerca, el club culé podrá permitirse el lujo de fichar a la estrella del Athletic de Bilbao:
«Si alcanzan la regla del 1:1, entonces podrán ficharlo. Pensar que con el esfuerzo del Barcelona por reducir su masa salarial y su apalancamiento en más de 200 millones, puede integrar perfectamente a un jugador como Nico Williams. Creo que tiene una cláusula de rescisión de 58 millones: cuando se compra por 58 millones, la amortización se divide entre los años de contrato. Si fichas al jugador por tres años, serán menos de 20 millones al año, además lo que le pague al jugador del Barça puede ser en estas cantidades, perfectamente asumible si es de 1. Regla :1 Es un club que factura casi 1.000 millones, puede estar en esta línea’”, dijo.
Magnífica noticia para el subcampeón de España. Como recordatorio, el internacional español ya ha dado su acuerdo para unirse a Cataluña este verano.