Desde el viernes, varias jugadoras de la selección femenina francesa han decidido retirarse de la escuadra nacional con el fin de reclamar en particular la salida de la entrenadora Corinne Diacre. Miembro del Comex de la Federación Francesa de Fútbol, el presidente del Olympique Lyonnais, Jean-Michel Aulas opinó sobre esta situación.
«Yo tengo la impresión de que hemos avanzado en una situación de no retorno. Cuando vemos la gestión de este equipo francés, vemos que no es para nada comparable a otros grandes equipos. Sé que tenemos lo mejor, jugadoras en Europa, tal vez en el mundo, y no podemos obtener ningún resultado. Como se acercan las fechas límite con la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de París, dos eventos fantásticos que no nos podemos perder, el Comex tiene que buscar cuidadosamente la situación y tomar decisiones.», dijo Aulas.
«Esto me parece obligatorio si queremos respetar los mensajes enviados. ¿No podemos continuar con Diacre? Es una decisión del Comex. Pero me parece objetivamente difícil de luchar. Philippe (Diallo, nota del editor) ha hecho mucho trabajo de reflexión e investigación de todas las personas que están interesadas en el fútbol femenino para tener una opinión. Él nos dará su opinión el martes. Pero eso me parece difícil. El mensaje entregado por las mejores jugadoras francesas, que están entre las mejores del mundo, la Federación no puede quedarse sentada. Ese es mi sentimiento y mi opinión», respondió JMA para L’Equipe el lunes.
futbolfrances.com