Sagrado Balón de Oro 2022, Karim Benzema (35 años, 32 partidos y 25 goles en todas las competiciones esta temporada) es el orgullo de Jean-Michel Aulas. El presidente del Olympique Lyonnais rindió un vibrante homenaje al delantero del Real Madrid.
“Karim es el éxito partiendo de la nada, partiendo de más dificultades que oportunidades, cuando había que luchar contra todo, lograr imponerse en un club con una Academia ya muy fuerte y luego después, una carrera excepcional, hice una comunión con él y con mi familia. El estuvo en la Academia cuando empezó con el OL, pero también después. Cuando se fue al Real Madrid, hubo varias ofertas, incluida la del Manchester United. Karim me dijo: ‘Presidente, si me tengo que ir, me voy». Realmente prefiero ir al Real Madrid porque es un sueño para mí. Y es verdad que, en perfecta comunión, elegimos al Real Madrid para desarrollar su potencial, y lo ha conseguido», celebró el dirigente del Ródano para la web de la UEFA.
«Karim es el jugador que ha superado no solo las desventajas del deporte, sino también las desventajas de la integración en una sociedad que a veces no regala a nadie. Y luego es también, para todos los lioneses, el que permanece unido a su ciudad», señaló.
«Siempre que le es posible volver al club, lo hace. Habla con palabras amables del club, recuerda cada momento de su evolución. El día de la presentación de este Balón de Oro, cuando está en el escenario y todo el mundo lo está mirando, recuerda la Academia de Lyon y la ciudad de Lyon’, agregó JMA.