En el estadio Jean-Dauger (Bayona), la selección francesa sub-23 tuvo un comienzo perfecto en su preparación para los Juegos Olímpicos con una victoria contra Paraguay (4-1) este jueves por la noche.
Después de un rápido gol inicial para los paraguayos, gracias a Salcedo (3º), los hombres de Thierry Henry lograron darle la vuelta al partido, gracias a los goles de Jean-Philippe Mateta (45º; 51º), Rayan Cherki (72º) y Arnaud Kalimuendo (86º).
Al final del encuentro, el delantero del Crystal Palace y el centrocampista ofensivo del Olympique Lyonnais tuvieron dificultades para ocultar su alegría.
“Estoy muy contento de jugar con Rayan, marqué, él marcó, todos están contentos”, afirmó entusiasmado Mateta en declaraciones al canal Équipe.
“Nos divertimos mucho en la segunda mitad. Después jugué poco con mi amigo J-P (Mateta)”, añadió Cherki, que aprovechó para hablar del último gol de los blues, tras una magnífica acción colectiva.
“Es una acción escolar, como dicen. Trabajamos en ello toda la semana en los entrenamientos. Es un muy buen objetivo y tendremos que seguir así”, dijo.
Mateta finalizó esta entrevista post-partido felicitando a su capitán Alexandre Lacazette. “Es la leyenda de Lyon, es el General. Hablo con él a menudo, gano experiencia todos los días”, explicó.
El grupo Azul parece muy unido, a pocas semanas del inicio de los Juegos de París.