Descubierto en una liga donde está muy lejos de los equipos que compiten por una plaza en la Liga de Campeones, el Olympique de Marsella espera seguir brillando en la Europa League para salvar su temporada.
Una cosa es segura, Jean-Pierre Papin cree firmemente en ello: «Tal como van las cosas en el campeonato, no nos queda más remedio que ganar la Europa League si queremos llegar a la Liga de Campeones el año que viene. Creo que esto equipo es capaz de cambiar las cosas cuando no lo esperamos», afirmó para La Marsellesa.
Frente al Benfica en cuartos de final, el «JPP» recordó el mal recuerdo de 1990 y el célebre y polémico gol de Vata:
«Sigo teniendo la misma impresión de que nos robaron. No tengo ningún resentimiento contra él, salvo el hecho de que lo haga. No asumir la responsabilidad de su acción es lo único que todavía hoy me molesta. Incluso en la televisión se ve claramente que metió la mano. Estábamos muy frustrados porque era un partido que estaba a nuestro alcance. Es cierto que ganamos en el partido de ida, pero tenemos que marcar al menos cinco goles con todas las acciones que fallamos. Enzo [Francescoli] tropieza dos veces frente al portero. Incluso si marco en el partido de ida, también pierdo una gran oportunidad con un disparo. El gesto de Vata debería haber sido anecdótico», concluyó.
Ahora le corresponde al Marsella ahuyentar los fantasmas de 1990 clasificándose este año para las semifinales de la Europa League.
futbolfrances.com