El futuro de Lionel Messi se convertirá rápidamente en un tema candente para el PSG. Y no es para menos, su contrato finaliza el próximo mes de junio y mientras no lo haya prorrogado, será libre de negociar con el club de su elección a partir de enero una llegada libre para el próximo verano. Tal y como revela en exclusiva le10sport.com, el PSG ha dado los primeros pasos para mantener su número 30, que, sin embargo, no tomará ninguna decisión antes del Mundial.
Entre las otras opciones, se mencionan regularmente dos, a saber, la de una llegada a la MLS, al Inter Miami, y la de un regreso al FC Barcelona, dos años después de su partida. Una hipótesis que menciona Joan Laporta al micrófono de RAC1. «Veremos que sucede. Es una opción complicada porque está en el PSG y no me gustaría entrar en una polémica con este club porque diga lo que diga se aprovechan”, asegura el presidente azulgrana, que parece visiblemente preocupado por la repercusión de sus declaraciones a PSG.
De paso por Colombia, Joan Laporta aprovechó sin embargo para hablar del fuerte vínculo que aún une a Lionel Messi y el Barça: “Vas donde vas, lo identifican con el Barcelona. Yo lo que veo es que la imagen del Barça es muy potente. Ellos saben todo sobre nosotros. Incluso en los rincones más remotos del mundo, saben que estamos reconstruyendo». Queda por ver cuál será la decisión de Lionel Messi, pero para eso habrá que esperar unas semanas más.
futbolfrances.com