Tras una más que interesante primera temporada en el Lille, Jonathan David (22) se confirma a nivel contable en este ejercicio 2021-2022 con 16 goles marcados en todas las competiciones.
Una transformación que probablemente no se hubiera producido sin los valiosos consejos de su compañero de ataque, Burak Yilmaz (36 años).
“Él siempre me daba pequeños consejos para mejorar mi juego, como no apurarme en el último gesto. Muchas veces me dice que en el área siempre tienes más tiempo del que necesitas, que los defensores retrocedan no significa que tengas que apresurarte y disparar con un solo toque. A veces puedes tomarte el tiempo para controlar e incluso mirar antes de colocar tu tiro. Para eso, necesitas mucha relajación, mantener la calma en tu cabeza», explicó el canadiense.
“También me enseñó que cuando levanto no debo tener miedo de encarar, eso es lo que puede marcar la diferencia, que me puede permitir pasar entre líneas en lugar de estar de espaldas a la portería en un partido. Estos son todos estos pequeños detalles que no tenía en mi juego y que pude trabajar gracias a sus consejos «, reveló David durante una entrevista con el sitio LOSC.