En una entrevista concedida este jueves al diario Mundo Deportivo, el director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, volvió sobre la larga racha de la prórroga de Ousmane Dembélé (25 años, 14 partidos y 4 goles en LaLiga esta temporada) al final de la temporada pasada, señalando la mala influencia de la prensa española durante las complejas negociaciones.
«¿Quién armó este lío? La rumorología. ¿Dembélé es el responsable? No. Siempre dijo que se quería quedarse. (…) Era una negociación pero, según la prensa, había fichado por doscientos clubes diferentes. Y al final se encontró como un jugador libre y con todas las fuerzas para decidir dónde quería jugar y decidió quedarse en Barcelona No tiene sentido activar de nuevo la rumorología porque decidió seguir sabiendo que el club no estaba en una situación fantástica y que exista este nuevo baremo salarial. Aceptó estar allí», recordó el holandés.
Y añade: “Estamos encantados, porque mostró un compromiso enorme con Xavi y también con el club. No faltaron ofertas, seguramente superiores a las del Barcelona, y se quedó. Eso lo agradecemos mucho”.
futbolfrances.com