Muy criticado tras el bofetón recibido este miércoles ante Niza (1-4) por la Copa de Francia, el técnico del Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli, dio sus explicaciones y justificó sus elecciones tácticas en rueda de prensa este viernes.
«Mis elecciones son por el rival. El Niza bloquea el centro del campo, por eso Payet estaba en la banda izquierda para aprovechar los espacios que quedaban en los costados y pasar por encima de los centrocampistas del Niza. Los laterales de nosotros tenían que neutralizar a Gouiri y Kluivert que son muy fuertes en el uno contra uno. La ausencia de Kamara y Gueye nos obligó a poner a Rongier en el centro, y por tanto no en la derecha», explicó el técnico marsellés, antes de empezar a evocar un arrepentimiento.
«Tuvimos menos control del partido ante un Niza que presionaba. Después de revisar el partido, defensivamente hubiera hecho lo mismo pero, ofensivamente, podría haber optado por Lirola que ataca mejor, aunque eso implica que podría haver sufrido contra Gouiri. Lo que hay que recordar de este partido es que cuando no jugamos, sufrimos y defendemos mal, más allá del sistema utilizado», finalizó Sampaoli.
futbolfrances.com