Jorge Sampaoli, técnico del Marsella, venció al Rennes (1-0) en su debut dentro del futbol francés. Tras la durísima eliminación en la Copa de Francia el pasado domingo, con sólo dos días de trabajo y con el cansancio de los jugadores, no fue fácil montar cambios de estructura. Pero el apoyo para estos cambios no falló. En este contexto y tras el partido, el estratega argentino mostro sus impresiones.
“Por el momento, hemos tenido que usar mucho video, más que trabajar en el campo. Lo mismo ocurrirá con un partido del sábado. Tenemos que intentar que el cansancio físico no repercuta demasiado en nuestro juego”, dijo el argentino.
“Cuando bajamos físicamente, Rennes era peligroso. La victoria es un paso adelante. Haber visto esta alegría en el vestuario es un alivio después del domingo. Me gustaría ver este enorme estadio con el público. Es importante recuperar la confianza y la identidad de juego, estaba entusiasmado, con un poco de miedo de no estar a la altura con este club”, señaló el argentino.
“Debemos hacer todos los esfuerzos posibles en poco tiempo para que este grupo entienda donde estamos. Es importante saber a quién representamos y para quién jugamos”, explicó Sampaoli.
“La idea general era atacar con seis y defender con cuatro. Es cierto que en la Ligue 1 las cosas van muy rápido en las transiciones, y que hay que tener cuidado, pero sobre todo tuvimos que corregir una cierta pasividad ofensiva. Con el tiempo, intentaremos recuperar el balón en el campo contrario, pero el primer objetivo, el primer mensaje, es que teníamos que atacar”, concluyó.
Fuente: futbolfrances.com