José Mourinho para L’Equipe acerca de Karim Benzema: «Quería que creciera, fui duro con él»

TIRANA, ALBANIA - MAY 25: Jose Mourinho, Manager of AS Roma points out his 5 European trophies after the full-time whistle during the UEFA Conference League final match between AS Roma and Feyenoord at Arena Kombetare on May 25, 2022 in Tirana, Albania. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

Como mucha gente que se codeó con el francés, José Mourinho mantiene una buena imagen del Balón de Oro 2022, Karim Benzema (34 años, 10 partidos y 5 goles en todas las competiciones esta temporada). Y si interrumpió al delantero durante su paso por el banquillo del Real Madrid entre 2010 y 2013, el «Especial» ahora está encantado con el éxito de su antiguo protegido.

“Karim tiene una gran personalidad. Es un tipo obsesionado con el equipo, no consigo mismo ni con querer marcar más que A, B o C. Su Balón de Oro es la consecuencia natural de su formidable desarrollo, más que el resultado de una obsesión personal.(…) Cuando yo era su entrenador, él era un futbolista muy talentoso, en busca de su identidad como un jugador de muy alto nivel, con las ambiciones correctas y con una buena condición física. Quería que creciera lo más rápido como pude y fui duro con él, lo corregí en todos los pequeños detalles, el más mínimo kilo de más y el más mínimo minuto de retraso en el trabajo. No sé si influí en su desarrollo, solo él lo sabe, pero su carácter fortísimo le permitió progresar», explicó el portugués al diario L’Equipe.

«Nuestra relación siempre ha sido buena y me alegro mucho por él. (…) Me alegro mucho porque a veces el Balón de Oro solo premia el talento puro. Allí corona tanto el talento individual como a un hombre que siempre ha encarnado la esencia del fútbol: el colectivo», añadió Mourinho.

futbolfrances.com