Al final de su contrato dentro de un año, Joshua Kimmich (29 años, 43 partidos y 2 goles en todas las competiciones esta temporada) no tiene certeza de renovar su contrato con el Bayern de Múnich, más aún después de su reciente aparición en el documental » Joshua Kimmich, líder y conductor».
El polivalente centrocampista no valoró la actitud de sus dirigentes durante la crisis del Covid-19 cuando le cuestionaron sobre la necesidad de vacunarse.
Un momento que Lothar Matthäus lamenta.
«Creo que el documental sobre él que se está emitiendo en este momento no llega en el momento adecuado. Es una distracción, seguimos haciéndole preguntas al respecto. Las redes sociales hablan mucho de ello. No sé por qué Que pasen cosas así durante una Eurocopa, cuando la atención debería centrarse en el fútbol. Hemos tenido experiencias negativas en los dos últimos Mundiales. No entiendo nada de lo que está pasando, especialmente con alguien tan experimentado e inteligente como él. Kimmich», subrayó el Balón de Oro de 1990 en comentarios de los que se hicieron eco los medios alemanes.