Jude Bellingham se ha convertido en el líder «Multitarea» del Real Madrid

Considerado entre los tres primeros, si no el primero, en la carrera por el Balón de Oro, Jude Bellingham se ha mostrado menos extravagante desde el 1 de enero de 2024 que cuando empezó en Madrid.

El prodigio madridista anota menos, hace menos pases clave pero ayuda más al equipo, sobre todo en la defensa.

Ningún Bellingham ha retrocedido y ningún Bellingham lo está perdiendo todo, ni mucho menos. Sin embargo, el inglés ha mostrado estadísticas menos destacables desde el 1 de enero de 2024 respecto a las que tenía cuando llegó.

Aunque es el segundo máximo goleador del campeonato español con Sorloth (Villareal) con 17 goles, el ex Borussia Dortmund marcó, por ejemplo, 0,86 veces cada 90 minutos en 2023, frente a 0,26 veces desde el nuevo año.

También es menos valioso en pases clave. Donde el año pasado hizo 0,81 por 90 minutos, ha logrado 0,49 desde el 1 de enero.

Parece que el papel de Bellingham ha cambiado recientemente dentro de la Casa Blanca y ayudaría más al equipo, sobre todo en la parte defensiva y en la recuperación de balón.

Gana más duelos aéreos (1,09), presiona más en defensa (7,29 frente a 5,02 en 2023). El internacional inglés es muy consciente de su papel “multitarea” y así lo declaró antes del partido contra el Manchester City en el Etihad según informó AS:

 “En los últimos meses, mi rol ha cambiado. Hago más cosas que marcar goles, pero creo que puedo hacer más. Quiero seguir asumiendo mis responsabilidades”, dijo.

futbolfrances.com