El 24 de enero, tras la eliminación de Argelia de la CAN, Djamel Belmadi fue destituido de su cargo de seleccionador nacional y se mencionó brevemente el nombre de Zinedine Zidane para asumir el cargo.
Al final, esta opción fue rápidamente descartada, por lo que fue el suizo Vladimir Petkovic quien fue nombrado jefe de los Fennecs.
Pero Zidane una vez más, y a su pesar, ha creado revuelo en Argelia esta semana.
Suspendido por seis partidos (cuatro de ellos a puerta cerrada) por haber iniciado una trifulca general contra el ES Sétif en el campeonato el 3 de marzo, el delantero del MC Argel Youcef Belaïli (31) recurrió este lunes a sus redes sociales para decir su mea culpa:
“Admito que cometí un error, como lo hacen todos los seres humanos. (…) Pido perdón a todos aquellos a quienes hice daño, especialmente durante el partido que provocó mi suspensión. (…) Pido disculpas a todos aquellos que se sintieron decepcionados personalmente, al público, a los jugadores, a los funcionarios y a los periodistas, especialmente también al ES Sétif”, indica el exjugador del Brest.
Y el internacional argelino (49 partidos internacionales, 9 goles) mencionó después el famoso cabezazo de Zinedine Zidane sobre Marco Materazzi, en la final del Mundial de 2006, para intentar explicar su gesto:
«Y en cuanto a aquellos que insultaron a mi madre y atacaron a mi familia en el estadio les digo que Dios os perdone, somos seres humanos, incluso una estrella como Zinédine Zidane hizo lo que hizo por honor en la final del Mundial», continuó Belaïli.
Futbolfrances.com