La próxima entrada de Koundé en el equipo del Barça conducirá a la caída de Gérard Piqué esta temporada.
Suplente en la noche del sábado tras el empate del Barça (0 – 0) ante el Rayo Vallecano, Gérard Piqué no parece que vaya a ser un titular habitual esta temporada. Para su primer partido inaugural en La Liga, Xavi había decidido establecer a su fichaje Christensen con Eric García a su lado para componer su bisagra central.
Ronald Araujo, defensa central profesional, comenzó en el lateral derecho. Una posición que sigue faltando en el Barça a 15 días del cierre del mercado de fichajes. Así, Gérard Piqué presenció desde fuera el decepcionante empate de su equipo. El internacional español no entró en juego.
El exjugador del Manchester United ya no es titular indiscutible a ojos de Xavi. Peor aún, Piqué solo sería el quinto central en la jerarquía del técnico azulgrana, por detrás de Araujo, Christensen, Eric García y próximamente Jules Koundé. El internacional francés debería estar inscrito la próxima semana en las listas de LaLiga. Como recordatorio, es el único recluta que aún no se ha registrado. El ex bordelés podría estar en la lista para el próximo partido del Barça el 21 de agosto ante la Real Sociedad.
Buenas noticias para el Barça, pero malas noticias para Gérard Piqué, que a sus 35 años se convertiría por tanto en el quinto central, lo que le aseguraría muy poco tiempo de juego. A menos que Araujo definitivamente pase al titular en el carril derecho de la defensa, en cuyo caso Piqué tendría más posibilidades de ser titular esta temporada.
futbolfrances.com