Julián Álvarez, convertido en pilar de la selección argentina durante el último Mundial de 2022, asumió durante mucho tiempo el papel de suplente en el Manchester City antes de asentarse progresivamente en el once inicial de Pep Guardiola.
Actualmente, la apuesta del técnico español de asociar al argentino en la delantera mancuniana con Erling Haaland está dando sus frutos.
Prueba de ello es su actuación de alto nivel en la Liga de Campeones contra el Estrella Roja de Belgrado el miércoles por la noche. on motivo del exitoso debut del Manchester City en la competición europea más prestigiosa, Julián Álvarez marcó dos goles que permitieron a su equipo imponerse a los serbios en la segunda parte (3-1).
Por el camino, el argentino cuidó sus estadísticas personales en la Champions League. Según Opta, el delantero de los Skyblues creó 7 ocasiones claras en sus 8 remates, convirtiéndose así en el tercer jugador que demuestra tal precisión de cara a la portería durante un mismo partido de Liga de Campeones después de Karim Benzema (8 remates, 7 ocasiones claras en 2022 contra el Shaktar Donetsk ) y Arjen Robben (15 remates, 8 ocasiones claras en 2021 ante el Chelsea).
Cabe señalar que la perla de Calchin suma 4 goles en 8 partidos en todas las competiciones desde el inicio de la temporada.
futbolfrances.com