Julián Álvarez pudo haber ido de River Plate a Niza

Habiendo logrado consolidarse como titular con Argentina en el transcurso de la competencia, el delantero Julián Álvarez (22 años, 18 partidos internacionales y 7 goles) es una de las revelaciones de este Mundial 2022. Y el OGC Niza podría alimentar arrepentimientos… El sábado, el diario Nice-Matin recuerda que el joven talento estuvo muy cerca de unirse a los Aiglons a finales de 2021.

Según esta fuente, el Gym y su club River Plate casi habían pactado un traspaso de 15 millones de euros y el agente del Sudamericano había viajado para encontrarse con los dirigentes, mientras que Álvarez se mostró ilusionado con el proyecto Riviera.

«Éramos los únicos en Francia en ese momento, podríamos haber llegado hasta el final y hacerlo», asegura una fuente familiarizada con el asunto. Pero la falta de entusiasmo del entonces técnico, Christophe Galtier, y de su cuerpo técnico por el Albiceleste selló este expediente…

El resto, lo sabemos. Unas semanas después, el Manchester City pagó 20 millones de euros por la contratación del argentino, que llegó el pasado verano tras seis meses cedido en su club de origen.

futbolfrances.com