Alemania, derrotada hasta el último momento por España (1-2, ap.), el viernes en cuartos de final, no ganará la Eurocopa. Gran decepción para el entrenador de la Nationalmannschaft, Julian Nagelsmann, al borde de las lágrimas en rueda de prensa.
«Estoy conteniendo las lágrimas porque fue muy emotivo. ¿Siempre dije que necesitábamos que los fanáticos del país nos apoyaran? Hicimos lo mejor que pudimos para ellos. Ese sentimiento fue especial. Los videos de los fanáticos eran conmovedores. Es mi primera vez en un torneo internacional, me dijeron que no era normal que casi todos los jugadores abandonaron el campo llorando», dijo el técnico alemán a los periodistas.
«Vivimos en una época en la que la autoexpresión es más importante para todos que el tiempo que pasamos juntos. Estar juntos debe volver a ser más importante. No debemos dejarnos vencer por la envidia, pintar siempre todo de forma negativa y no hay nada que envidiar a nuestros vecinos. Nunca he visto a nadie triunfar por sí solo”, añadió el ex entrenador del Bayern de Múnich.
“Si todos en su pequeño círculo, en su calle, empiezan a ayudar y apoyar a sus vecinos, y no siempre ver lo negativo, integraremos a la gente, es importante. Tenemos problemas en nuestro país, pero también podemos pensar en términos de soluciones.