Reclutado en verano de 2021 por el Bayern de Múnich procedente del RB Leipzig a cambio de 42,5 millones de euros, Dayot Upamecano (23) se integró rápidamente en las filas del Rekordmeister. Aparecido en 12 ocasiones en todas las competiciones desde el inicio de la temporada, el central francés forma parte de la plantilla de Julian Nageslsmann. El joven técnico alemán también envió un fuerte mensaje a Didier Deschamps sobre el ex Valenciennes.
“Para mí, actualmente es el central francés más estable”, se limitó a dejar caer Nagelsmann este viernes en rueda de prensa, como para decirle al técnico de los Blues que no podía prescindir de él de cara a la Copa del Mundo 2022, que se disputará Tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
La competencia es dura para Dayot Upamecano, con elementos como Raphaël Varane, Lucas Hernandez, William Saliba, Jules Kounde, Ibrahima Konaté, Presnel Kimpembe, Benoît Badiashile y Wesley Fofana.
El jugador del Bayern fue titular en la última derrota de la selección francesa en Dinamarca (0-2), el pasado 25 de septiembre, en la Nations League.
futbolfrances.com