Jürgen Klopp acabó con el sistema arbitral de la Premier League

A pesar de la temprana expulsión de Curtis Jones (22 años), el Liverpool logró abrir el marcador ante el Tottenham (1-2) el sábado en la Premier League, pero el VAR rechazó el gol de Luis Díaz (26 años) por un off. De Juego… inexistente, mientras que los Spurs sí embargo, marcaron el primer gol del partido dos minutos después. Un “error humano”, lamentó la asociación de árbitros profesionales de fútbol inglés.

Suficiente para inspirar una gran perorata del entrenador de los Rojos, Jürgen Klopp.

«Nadie espera que las decisiones tomadas en el campo sean 100% correctas. Creo que todos pensábamos que la llegada del VAR facilitaría las cosas. No sé por qué la gente actúa bajo tanta presión. Hoy la decisión se tomó muy rápido pero el gol cambió. Cambió el impulso del partido. (…) Vi enseguida que no estaba en fuera de juego, pero luego estaba en fuera de juego, así que traté de pensar que debían haber tenido una mejor vista. Pero en el descanso lo supimos. Con imágenes normales ahora es fácil de ver, pero estoy casi seguro de que quien tomó esta decisión no lo hizo intencionadamente», declaró el técnico alemán, que por tanto no culpa al organismo arbitral a pesar del escenario del partido.

Recordemos que, después de que Heung-min Son abriera el marcador (36º), Cody Gakpo empató (45+4º), antes de que Joel Matip diera la victoria a los londinenses con un gol en propia meta al final (90+6º).

futbolfrances.com