A pesar del histórico triplete logrado por el Manchester City, Kalvin Phillips (27 años, 21 apariciones en todas las competiciones para la temporada 2022-2023) tuvo una primera temporada muy complicada. Contratado por casi 50 millones de euros, el centrocampista inglés, al que Pep Guardiola consideraba con sobrepeso, pretende convencer a su entrenador.
«Probablemente fue un poco difícil de aceptar debido a la cantidad de personas que hablaban de eso. El entrenador hizo sus comentarios y los respeto. Para mí, no tenía sobrepeso, pero el entrenador lo vio de manera muy diferente», subrayó que el jugador pasó por Leeds para la BBC.
«Hice todo lo posible para tratar de estar lo más en forma posible y estuve en el banquillo para el partido contra Leeds. Inmediatamente después, estuve en forma en todos los partidos desde entonces. Solo hubo un malentendido entre algunos los miembros del personal», señaló.
«Hablé con varios jugadores sobre su primera temporada en el City y lo difícil que fue para ellos vivirla. Me dijeron que tomó al menos 12 meses para que alguien entendiera realmente lo que el técnico quiere que haga y cómo quiere que lo haga. La primera temporada siempre es difícil, pero espero que la próxima sea un poco mejor para mí. No veo la hora de ponerme a trabajar”, finalizó Phillips.
futbolfrances.com