A razón de un partido cada 72 horas durante once días, Didier Deschamps acabará contando sus jugadores válidos y esperando que haya más que posibles ausentes. El domingo por la noche, al final del entrenamiento, al menos pudo alegrarse de ver que Kylian Mbappé estaba en plena posesión de sus medios atléticos.
El delantero del Paris Saint-Germain tiene muchas posibilidades de ser titular ante Croacia el lunes por la noche (20:45 horas), diez días después de ser sustituido en el descanso del partido ante Dinamarca por molestias en la rodilla izquierda.
“Tenemos que asegurarnos de unir todas nuestras fuerzas para terminar bien, con Kylian y los que puedan jugar”, anuncia el técnico.
Pero ¿con quién estará asociado Mbappé? La oposición de siete contra siete, con Alphonse Areola reconvertido en jugador de campo para maquillar el número, no dejó nada en el último entrenamiento.
Karim Benzema, Boubacar Kamara e Ibrahima Konaté corrieron por separado, aseguró Deschamps que había dicho, un poco antes, “Hay que estar seguro de no correr riesgos con los que tienen pequeñas preocupaciones”.
Este es particularmente el caso de William Saliba, Moussa Diaby y Theo Hernández, quienes se contentaron con bicicletas y musculación. No obstante, el entrenador tendrá que elegir entre jugadores cansados y otros que tienen partidos encadenados, lo que podría tener un impacto en el sistema.
Aurélien Tchouaméni, luego de tres mandatos de tres posibles, debería estar en el banquillo. Jonathan Clauss, el único “Azul” que no ha sido titular desde el inicio del rally internacional, y al que el técnico considera un carrilero nato, deberá esperar hasta el último momento para conocer su situación, pero no tiene garantías de arrancar en el 11 ante Croacia.
futbolfrances.com