El delantero apostó con una ficha descarada desde el punto pero finalmente salió victorioso. Karim Benzema ha explicado los motivos de su penalti cobrado a lo “Panenka” en la ida de semifinales de la Champions League del Real Madrid ante el Manchester City el mes pasado en el Etihad Stadium.
El francés ejecutó un penalti sublime para lograr un marcador final de 4-3 a favor de los anfitriones, y se aseguró de que el Madrid estuviera lo suficientemente cerca como para forzar la prórroga una semana después en un dramático partido de vuelta que los vio sellar un lugar en la final contra el Liverpool.
Benzema volvió a ser el ganador desde el punto de penalti en esa ocasión, pero fue su definición en Manchester lo que hizo que todo el mundo hablara, y ahora ha revelado que era un movimiento que había estado esperando y lo quería hacer en un gran partido.
«Estuve intentando durante mucho tiempo hacer esto», dijo el delantero en una entrevista con la UEFA.
«Estaba esperando el momento adecuado, en un partido como este con mucha presión. De alguna manera, la presión se fue, es un tipo de presión que te permite hacer este tipo de cosas», dijo el internacional francés.
«Era mi opinión, no sé la de los demás. Dejé la pelota y supe que lo iba a hacer. No pensé en otra cosa, solo pensé en hacerlo».
Preguntado por su expresión dramática mientras seguía el tiro, Benzema aseguró que estaba convencido de que iba a entrar y afirmó: «Yo tenía los ojos en el balón porque era un buen tiro. Por eso lo miraba, no porque pensara iba a golpear la barra”.
futbolfrances.com