El experimentado centrocampista albanés Klaus Gjasula (34 años, 29 partidos internacionales, 1 gol) vivió probablemente uno de los encuentros más extraños de su carrera, este miércoles durante el partido de la Eurocopa 2024 contra Croacia (2-2).
Entrando en el minuto 72 para mantener el marcador a favor de su equipo (1-0), el jugador del Darmstadt vio cómo los Vatreni empataban apenas dos minutos después.
Y en el proceso, con mala suerte, marcó contra su equipo y permitió a los croatas dar la vuelta por completo a la tabla.
Luego la lectura de su entrada, a priori de pesadilla, cambió por completo cuando el centrocampista defensivo empató para Albania en el tiempo añadido.
Este es el primer gol en la selección de Gjasula, que se convierte así en el primer jugador de esta Eurocopa en marcar dos veces.
Además, antes que él, había que remontarse a la edición de 1976 para ver a un jugador marcar en ambos sentidos durante un mismo partido de la Eurocopa.
El checoslovaco Anton Ondrus había logrado esta actuación a medias contra Holanda (3-1), señala el informe de Stats du Foot en X.