En Real Madrid TV, en una postura ante las cámaras y los trofeos del Real Madrid que casi recordaría a un discurso presidencial, Florentino Pérez se mostró entusiasmado con la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Luz verde a la Superliga según se ha revelado este jueves por la mañana.
El presidente del Real Madrid no se apresuró a expresarse ya que el club merengue, el FC Barcelona y la agencia A22 Sports han peleado desde la génesis de la idea en 2021, que sonó a terremoto de tierra, pero que había sido barrida bajo la alfombra después una bronca de la opinión pública y el forzamiento de la UEFA, apoyado por el presidente de la ECA Nasser Al-Khelaïfi.
“La Superliga es un proyecto moderno y compatible con las competiciones nacionales. Permitirá hacer cumplir eficazmente el juego limpio financiero. Protegerá a los jugadores con menos partidos por jugar y entusiasmará a los aficionados. (…) Será el fútbol en pleno siglo XXI”.
Florentino Pérez continuó con el siguiente anuncio sobre los beneficios de la Superliga ante sus ojos a través de un comunicado de prensa. “En el Real Madrid acogemos con satisfacción la decisión del TJUE. En los próximos días estudiaremos el alcance de esta resolución. En primer lugar, el fútbol europeo no será un monopolio. En segundo lugar, los clubes serán dueños de su destino. Los clubes ven plenamente reconocido su derecho a ofrecer y organizar competiciones europeas que modernicen nuestro deporte y atraigan a todos los aficionados de todo el mundo. Al final, es una victoria para la Europa de las libertades, es también una victoria para el fútbol y sus aficionados”.
¿Qué consecuencias tendrá el culebrón de Kylian Mbappé?
Real Madrid y FC Barcelona podrían llevarse el premio gordo. SPORT anuncia que si se pusiera en marcha la Superliga, un bono de fidelidad de mil millones de euros iría a parar a los dos gigantes del fútbol español. Suficiente para permitirles avanzar tranquilamente sus peones en la ventana de transferencias en el futuro, especialmente mientras los expedientes de Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland estén vigentes.
Sin embargo, la Superliga podría afectar las apariciones en la Liga de Campeones de los miembros de la nueva competición independiente. De hecho, es probable que el Real Madrid en particular, el sueño de Kylian Mbappé, ya no participe en el futuro.
¿Deberíamos ver esto como un obstáculo para la llegada del delantero del Paris Saint-Germain al Real Madrid, o no verlo en absoluto? Respuesta en los próximos meses…