Entrenador de la selección francesa en los Juegos Olímpicos, Thierry Henry tuvo que lidiar con negativas de muchos clubes. Allí encontramos en particular el del Real Madrid. Casa Blanca conservó a sus franceses y especialmente a Kylian Mbappé, que acaba de incorporarse al club merengue.
Sin embargo, el exjugador del PSG soñaba con jugar estos Juegos Olímpicos con el conjunto de Thierry Henry. Pero el Real Madrid decidió lo contrario…
Para Marca, Robert Pirès habló sobre esta decisión del Real Madrid de retener a Kylian Mbappé. ¿Una elección fuerte de Florentino Pérez que no dejó de provocar la decepción del delantero francés?
“Sé que quería jugar porque es un sueño para todos jugar en los Juegos Olímpicos, especialmente porque son en Francia, en París, en su ciudad. Sé que está decepcionado. Pero al final quien decide es el Real Madrid. El que decide es Florentino Pérez. Creo que debemos respetar la palabra del presidente. Esto hace que actualmente Mbappé sea más importante para el Real Madrid que para la selección francesa para disputar los Juegos Olímpicos. Quería verlo jugar con Thierry Henry como entrenador. Pero, como siempre, debemos seguir siendo la palabra del Real Madrid”, afirmó el campeón del mundo de 1998 con Francia.
Kylian Mbappé, que no está seleccionado para los Juegos Olímpicos, no se perderá ningún momento de los acontecimientos. Tras la clasificación de la selección francesa de Thierry Henry para la final olímpica, Philippe Diallo, presidente de la FFF, afirmó sobre Mbappé:
“Le hubiera gustado participar en este torneo olímpico. No fue posible porque el Real Madrid no quería dejarle libre pero sé que le apasionan los Juegos Olímpicos, todo lo que pasa en torno al fútbol. Estoy seguro que desde donde está ve esto con pasión y ganas”.