El Real Madrid llevaba varios años queriendo hacerse con Kylian Mbappé. Pero antes de este verano de 2024, esto sólo había acabado en fracasos para Casa Blanca. Obviamente estaba el episodio de 2022. Al finalizar su contrato en el PSG, el francés y el Real Madrid casi habían acordado una llegada gratuita.
Pero ahora, para sorpresa de todos, Mbappé acabó ampliando su contrato con el club capitalino. Hay que decir que Qatar ha ejercido una enorme presión y ha puesto sobre la mesa serios argumentos.
Para extender a Kylian Mbappé al PSG, Qatar obviamente no dudó en utilizar su poder financiero. Fue un contrato astronómico el que luego le ofrecieron al francés. Posteriormente se publicaron las cifras y luego se reveló que Mbappé había firmado un contrato de dos años con un año adicional opcional por un importe bruto total de 630 millones de euros.
Esto resultó en un salario mensual bruto de 6 millones de euros. ¿Quién podría haber dicho que no a semejante oferta? No Kylian Mbappé, que por tanto renovó con el PSG.
Pero ahora el jugador del Real Madrid se habría arrepentido posteriormente de este fichaje. El periodista de AS, Andrés Onrubia, dijo sobre Kylian Mbappé para Le Quotidien du Sport:
“En 2022, cuando prorroga, hubo mucha decepción. Muchos aficionados pensaron que esta prórroga sonaba a una despedida del Real Madrid. Pero, con el tiempo, fue perdonado. Rápidamente sentimos que él mismo se arrepentía de haberlo prolongado. No ocultó su decepción con el club. Es fútbol. Cuando ampliamos, tenemos la impresión de que se acabó entre Mbappé y Real Madrid. Hubo una gran decepción. Pero cuando vimos las tensiones entre Al-Khelaïfi y él, la decepción se desvaneció rápidamente”.