La cláusula de rescisión de 60 millones de euros no impide que el Madrid piensen en Nkunku

BERLIN, GERMANY - MAY 21: Christopher Nkunku of RB Leipzig kisses the DFB Cup trophy following victory in the final match of the DFB Cup 2022 between SC Freiburg and RB Leipzig at Olympiastadion on May 21, 2022 in Berlin, Germany. (Photo by Alex Grimm/Getty Images)

Florentino Pérez lo tenía claro. Invitado al plató del espectáculo El Chiringuito de Jugones hace unas semanas, el presidente del Real Madrid hizo un importante anuncio. “Por el momento, hemos dejado de contratar, en particular porque no podemos pagar más. Ahora toca trabajar en julio y agosto para ver qué pasa con la salida de los jugadores. (Karim) Benzema tendrá recambio, pero para el día que se vaya. No buscamos un jugador para quedarse en el banquillo”.

Desde entonces, Luka Jovic se ha mudado a la Fiorentina. Mariano Díaz finalmente ha accedido a irse, el Getafe está interesado.

El sector ofensivo también podría ser amputado por Marco Asensio. Al final del contrato en un año, el español es del interés de varios equipos, incluidos el AC Milán y el Newcastle. Pero finalmente, el internacional ibérico, que no ha descartado ninguna opción de futuro, podría quedarse en la capital. En cualquier caso, es su deseo. El diario AS desvela que el fracaso del traspaso de Kylian Mbappé al Madrid le ha hecho cambiar de opinión. Su situación es analizada de cerca dentro de la gerencia, especialmente porque estará libre en un año. Sobre él, Florentino Pérez también había confiado: “¿Si Marco Asensio se va o se queda? Hay que preguntárselo a José Ángel (Sánchez). ¿Si Dani Ceballos se va o se queda? Son todos buenos. No voy a entrar en el juego de decir quién jugará o no. Todavía hay trabajo de verano. Habrá pocas firmas, porque no hay espacio, de momento no. El verano es muy largo y no sabemos qué puede pasar, pero tenemos un equipo consolidado”.

Los Campeones de España y Europa también barajan varios escenarios. Según Onda Cero, en caso de marcharse Dani Ceballos, que tiene absolutas ganas de volver al Betis, y Marco Asensio, el Real Madrid se lanzará al ataque para incorporar un elemento de ataque.

La prioridad también se llama Christopher Nkunku. Cortejado por varios equipos, los alemanes prorrogaron al galo hasta 2026. Todo ello con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Eso no impide que los Merengues piensen en él.

El plan B es Alexander Isak. Esto último agrada a la dirección madrileña. Autor de 10 goles y 8 asistencias el año pasado con la camiseta de la Real Sociedad, el sueco tiene la ventaja de conocer a la perfección LaLiga. Su perfil es apreciado en Madrid. En Barcelona también ya que los culés comprobaron su nombre en caso de fallo en el expediente de Robert Lewandowski. Por lo tanto, es posible que el Real Madrid aún no haya terminado con la ventana de transferencia. Esto, por supuesto, dependerá de las salidas.

futbolfrances.com