Malogrado por incidentes ocurridos en el descanso, el “Derbi Norte” ganado por el Racing Club de Lens ante el Lille (1-0) dio al fútbol francés una pésima imagen, tras los hechos acaecidos en el Allianz Riviera durante el Nice-OM del pasado mes de agosto.
Presente en rueda de prensa, Arnaud Pouille, director general del “Sang et Or”, habló sobre los enfrentamientos que condena enérgicamente:
“Tengo una idea precisa de lo ocurrido. Pero no quiero influir en nadie al hablar. No está bajo nuestra autoridad. Hubo algunas acciones que encendieron el polvo y una reacción que es dañina. Pero en estos casos, hablar es complicado porque, digas lo que digas, lo haces sentir como si quisieras influir. Condenamos cualquier acto de violencia. Hay procedimientos en curso. A nivel de la LFP, a nivel de la justicia, habrá denuncias presentadas por el club y por el club contrario también por lo que entendí. En este tumultuoso marco del medio tiempo, debemos felicitar la rapidez de los delegados y las autoridades de la prefectura, que hicieron posible reanudar la reunión con relativa rapidez”.
Un contexto que, sin embargo, considera muy diferente al vivido en Niza:
“No hablaré del Niza-OM, no se trata en absoluto de las mismas circunstancias. Ahora bien, estos son eventos que ocurren muy cerca. No hubo jugadores en el juego afectados, los eventos principales tuvieron lugar en el descanso. Sí, ciertamente habrá una convocatoria por parte del comité disciplinario, discutiremos con ellos en el momento”.
Fuente: futbolfrances.com