La polémica del momento en el Paris Saint-Germain, además de la agitación en torno al futuro de Kylian Mbappé, atañe al centrocampista senegalés Idrissa Gueye, que no había jugado el partido ante el Montpellier porque no le hubiera gustado llevar la camiseta con flocado con los colores de la bandera LGBT. El Consejo de Ética de la FFF quiso dirigirse al Campeón Africano 2022, dándole el beneficio de la duda:
«Una de dos cosas, o estas suposiciones son infundadas y lo invitamos sin demora a expresarse para silenciar estos rumores. Por ejemplo, te invitamos a acompañar tu mensaje con una foto tuya vistiendo la camiseta en cuestión”.
El CNE continuó con su argumento: “O estos rumores son ciertos. En este caso, le pedimos que sea consciente del alcance de su gesto y del gravísimo error cometido. La lucha contra las discriminaciones a las que están sujetas las diversas minorías, sean cuales sean, es una lucha esencial y constante. Ya sea el color de la piel, la religión, la orientación sexual o cualquier otra diferencia, todas las formas de discriminación se basan en la misma base, que es el rechazo a los demás porque son diferentes a la mayoría. Al negarte a participar en esta operación colectiva, de hecho estás validando un comportamiento discriminatorio, la negativa del otro, y no solo contra la comunidad LGBT”, dijo el ente que rige el fútbol francés.
futbolfrances.com