Hervé Renard, que reemplazó a Corinne Diacre el 30 de marzo, tiene contrato hasta el final de los Juegos Olímpicos de 2024, que finalizarán el 11 de agosto.
Después de revelar los objetivos fijados por el entrenador de la selección francesa femenina y por Thierry Henry, entrenador del equipo France Espoirs, Philippe Diallo fue interrogado sobre el futuro del técnico de 55 años.
“Hervé se unió a nosotros el año pasado con una hoja de ruta muy clara marcada por dos grandes acontecimientos, el Mundial y los Juegos Olímpicos”, explicó por primera vez el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) durante una entrevista concedida a la AFP antes de continuar.
«Queremos poner al equipo y a Hervé en las mejores condiciones para alcanzar sus objetivos. Veremos qué pasa durante los Juegos Olímpicos. Al final, será el momento de hacer balance con él», dijo.
Ya se ha hecho una valoración entre los dos hombres tras la decisión en el Mundial de 2023. Como recordatorio, los Blues fueron eliminados en cuartos de final por el país anfitrión (0-0, 7 TAB 6), l ‘Australia. .
«Antes de este Mundial, hubo muchos cambios en el equipo, empezando por el entrenador. Obviamente hay frustración por haber sido eliminado en cuartos de final, sin haber perdido un partido».
A pesar de todo, el jefe del fútbol francés pudo ver avances dentro de la selección francesa. «Pero después de haber pasado tres semanas con el equipo durante esta Copa del Mundo, vi mucho profesionalismo, una unidad entre los jugadores y el personal. Trae esperanza. La calidad está ahí y me digo a mí mismo que con todo esto, lo lograremos, ganar el título que todos esperábamos desde hace años en el fútbol femenino».
futbolfrances.com