No convocado por el técnico de la selección francesa Didier Deschamps para la cita de octubre para seguir en forma tras su reciente regreso de una lesión, el delantero Kylian Mbappé (25 años, 86 internacionalidades y 48 goles), que participó en la selección del Real Madrid últimos dos partidos, plantea interrogantes.
En France Info este lunes, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, dio a entender que el club español está ejerciendo presiones para retener a su jugador.
«No hay nada por encima de la selección francesa y de las selecciones nacionales. Didier había hablado directamente con él y con el cuerpo médico del Real Madrid y decidió no seleccionarlo, lo que no pone en duda el vínculo de Kylian con la selección francesa. La cuestión es que lo que se pide es que hoy, en un calendario demencial, con múltiples competiciones, los mejores jugadores estén a un ritmo de 65 partidos por año. Llegamos a una especie de techo en el que es necesario para los clubes, las selecciones nacionales y las autoridades, sentarse alrededor de una mesa, en particular con el objetivo de preservar las selecciones nacionales y encontrar un equilibrio en la presión ejercida por los clubes sobre sus jugadores. Podríamos multiplicar los ejemplos de clubes que tienen grandes ambiciones y, al mismo tiempo, grandes jugadores. menos favorables a dejar que sus jugadores vayan a la selección», subrayó el dirigente de la FFF.