El miércoles, Turquía desafiará a la República Checa en un partido decisivo para la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2024. Antes de este gran encuentro, una escena, durante un entrenamiento abierto al público el domingo, dio mucho que hablar en las redes sociales: El centrocampista ofensivo turco Arda Güler (19 años, 9 partidos internacionales y 2 goles) fue invitado por su entrenador Vincenzo Montella a entrenar al margen del grupo.
Ante estas imágenes, el técnico italiano fue objeto de numerosas críticas, pero la Federación Turca de Fútbol rápidamente publicó un comunicado de prensa para calmar la polémica.
«Las cámaras filmaron el entrenamiento de nuestra selección nacional. Se publicó un vídeo en las redes sociales. Debido al dolor en la ingle de nuestro jugador Arda Güler antes del entrenamiento, nuestro cuerpo técnico y el jugador decidieron que debía someterse a un entrenamiento individual para poder prepararse lo mejor posible. lo más sano posible para el partido contra la República Checa. El trabajo que se muestra en el vídeo no se correspondía con los planes de Arda Güler, por lo que nuestro jugador fue remitido a un trabajo de refuerzo. Nuestros ciudadanos sensatos, cuyo corazón late por los turcos. selección nacional, no toleramos dicho contenido. Nos gustaría recordarles que no se debe confiar en las redes sociales”, se lee.