Lanzado al estrellato en 2016 por Rudi García, Maxime López fue rápidamente identificado como una de las grandes esperanzas del OM. El joven centrocampista, por su tamaño y su calidad de pases, incluso ha sido comparado con Xavi y anunciado en el visor del FC Barcelona.
Sin embargo, el jugador formado en el club marsellés tuvo dificultades para confirmar las esperanzas depositadas en él, y la llegada de André Villas-Boas al banquillo del OM no le ayudó.
Efectivamente, el técnico portugués no contaba realmente con López y lo alineaba regularmente en un rol que no era el suyo. Utilizado como revestimiento de Florian Thauvin en el carril derecho del ataque, visto en una posición de falso nueve, el marsellés prefirió dejar su capullo el verano pasado para incorporarse al Sassuolo en forma de cesión con opción a compra, levantada oficialmente por el club italiano hace unos días.
Lo menos que podemos decir es que Maxime López no se arrepiente de su elección. Muy cumplido dentro del colectivo del Sassuolo, el exjugador del OM ha hecho una muy buena temporada, sobre todo gracias a su entrenador, Roberto De Zerbi.
En una entrevista con Eurosport, Maxime López también reconoció el discurso del técnico italiano, este fue crucial para convencerlo.
“Fue después del partido contra OL. Mi agente me dijo que el entrenador quería hablar conmigo. Obviamente acepté. No duró mucho, pero me hizo entender que realmente quería que me uniera a Sassuolo. Contra el Lyon volví atacando por la derecha, me dijo que le dolía de corazón verme interpretar este papel. Y añadió: «Si quieres divertirte y jugar al fútbol, ven con nosotros. Después de 5-10 minutos, ya me había convencido”, dice el marsellés.
Fuente: futbolfrances.com