Antoine Griezmann (31 años, 113 partidos y 42 goles) no entendió por qué el árbitro rechazó su gol del empate ante Túnez (0-1) este miércoles, y no es el único. Precisamente, la Federación Francesa de Fútbol presentará una denuncia ante la FIFA para que efectivamente se le conceda el gol 43 de Grizou con los Blues.
«Estamos redactando una denuncia tras el gol de Antoine Griezmann, erróneamente anulado, desde nuestro punto de vista. Esta denuncia debe enviarse a la FIFA dentro de las 24 horas posteriores a la finalización del partido», dijo la FFF a los seguidores de la selección de Francia este miércoles por la noche. “
Y esto por muchas razones. En primer lugar, el centrocampista ofensivo del Atlético de Madrid no parece jugar en el primer centro, es decir, en el que le señalaron fuera de juego. Pero más allá, el organismo apunta a un error técnico del colegiado, que reanudó el partido durante unos segundos tras la igualada de los Blues, lo que debió impedirle apelar al VAR, ya sea antes o después del pitido final.
Queda por ver qué decidirá la FIFA. Como recordatorio, este gol si llegara a ser concedido, no cambiaría la clasificación final del grupo, pero le quitaría una prestigiosa victoria a las Águilas de Cartago.
futbolfrances.com