Esta es la agradable sorpresa del fútbol italiano esta temporada. El delantero ítalo-argentino Mateo Retegui (24) ha llamado la atención de varios clubes de la Serie A desde que fue llamado a la Nazionale por el técnico Roberto Mancini (3 partidos internacionales, 2 goles).
Según información de “footmercato.fr”, la Fiorentina pretende entrar en la carrera por fichar al oriundo de San Fernando en Argentina. Ante la eventualidad de la salida de su delantero brasileño Arthur Cabral, la directiva verificó el nombre del goleador cedido por Boca Juniors al Club Atlético Tigre.
Las buenas relaciones que mantienen el gerente general Joe Barone y el director deportivo Daniele Pradè con Alessandro Moggi, encargado de ser el intermediario en las negociaciones entre la Viola y los dos clubes argentinos, son fundamentales para culminar la llegada de Retegui a la Toscana.
Sobre todo porque Moggi ya se ha puesto a trabajar con Viola durante el traspaso de Nico González. Los dirigentes del club toscano también pueden confiar en Nicolás Burdisso, ahora director técnico en Florencia.
Precisamente, el exdefensor argentino es muy cercano a Mateo Retegui, ya que este le ofreció su primer contrato profesional cuando era director deportivo de Boca Juniors. Además, Burdisso estuvo este fin de semana en Buenos Aires para continuar con las negociaciones. Conoce a la perfección al entorno del jugador, así como al poderoso agente y abogado argentino Christian Bragarnik, que representa al delantero de 24 años.
Boca Juniors y el Club Atlético Tigre están dispuestos a aceptar un poco menos de la cláusula de rescisión inicial fijada en 15 millones de euros debido a los fuertes lazos que mantienen con la Fiorentina.
Muy por delante en el fichero, el Inter de Milán dejó la pista de lado para centrarse en nuevos perfiles de ataque.
futbolfrances.com