A finales de agosto, la sección femenina del PSG, huérfana de su portera chilena Christiane Endler, que se había marchado al OL, anunció el fichaje de un gran nombre para sustituirla: Stephanie Labbé.
La guardameta canadiense acababa de ganar el título Olímpico en Tokio con su Selección y había firmado un año de contrato con el club capitalino. Pero rápidamente, apareció una cierta incomodidad, según había confiado a finales de septiembre a la web “FIFPRO”, el sindicato internacional de futbolistas profesionales.
La portera de 35 años sufrió fuertes ataques de pánico durante todo el torneo Olímpico que la agotaron emocional y mentalmente.
Incapaz de poner fin a este sufrimiento y desgastada psicológicamente, Labbé anunció muy recientemente a la dirección deportiva del PSG que quería retirarse, según información revelada por el periódico “Le Parisien”.
El retiro de Labbé debería formalizarse pronto. El PSG solo cuenta con tres porteras: Barbora Votikova, Charlotte Voll y Constance Picaud (actualmente recuperándose de una grave lesión en la rodilla).
Labbé disputó seis partidos oficiales en total con las parisinas (tres en D1, tres en Champions), el último el 16 de diciembre ante el islandés Breidablik (6-0) y no recibió ningún gol.
fuente: futbolfrances.com