La Juventus de Turín quiere que Paul Pogba se rebaje el sueldo

Paul Pogba quiere empezar bien. Hace aproximadamente un año, el centrocampista acordó regresar a la Juventus después de que terminara su contrato con el Manchester United. Una jugada muy interesante sobre el papel ya que el Pioche conoce a la perfección a los bianconeri y a la Serie A. Además, el piamontés no tuvo compensación de traspaso que pagar a los mancunianos. Por otro lado, tuvieron que pagar una bonificación por firmar, así como un salario considerable a Pogboom.

Pero el regreso del campeón mundial de 2018 fue un fiasco. Además de sus problemas extradeportivos, ha tenido una serie de lesiones, jugando solo 10 partidos en todas las competiciones (1 titular, 1 asistencia). No es suficiente para un jugador de su calibre. Tras esta oscura temporada, en la que también se perdió el Mundial de Qatar, Paul Pogba está decidido a recuperar su nivel además de una salud de hierro.

Sin embargo, la Juve no está en contra de separarse de ellos. Hace unos diez días, L’Équipe explicó que los turineses quieren deshacerse del francés. Massimiliano Allegri no cree en la vuelta en gracia del jugador y los italianos esperan una oferta de Arabia Saudí. Pero Pogba, cuyo nombre ha sido citado en la Saudi Pro League, tiene intención de quedarse. Lo que no hace el negocio de la Transalpina. Estos últimos también han decidido endurecer el tono con él.

Tuttosport desvela que el nuevo director deportivo, Cristiano Giuntoli, quiere que el jugador se reduzca el sueldo. Esto cuesta 10,5 millones de euros brutos al año. Por tanto, el técnico quiere negociar con La Pioche y su entorno ciertos aspectos de su contrato. El plan sería repartir el pago de su salario neto (8 millones de euros, más bonificaciones) mediante la ampliación de su contrato de arrendamiento o mediante el reequilibrio entre la parte fija y las bonificaciones.

Pero el ambiente no estaría necesariamente abierto a esta idea, mientras su club no pierde de vista a Arabia Saudí. Pogba también está bajo presión ya que su entrenador debe decidir hoy si piensa llevárselo de gira por Estados Unidos o si lo deja en Turín para continuar con su rehabilitación. Dejarlo en el muelle sería un fuerte gesto por parte de la Juve, que no tiene intención de hacerle ningún regalo esta temporada.

FUTBOLFRANCES.COM