Después de no haber podido avanzar por poco a la Ligue 1, el Girondins de Bordeaux pensó que volvería a estar en buen pie esta temporada con el objetivo declarado del título. Y, sin embargo, nada salió según lo planeado.
Tras despedir a David Guion, la dirección del Burdeos depositó su confianza en Albert Riera. Y el técnico español no puede revertir la situación ya que el Burdeos sigue en el puesto 17 de la Ligue 2. Una situación alarmante que casi condena al Burdeos a mantener su posición esta temporada. En una entrevista con el medio local Web Girondins, la leyenda del club Alain Giresse expresó su preocupación.
“Todo lo que tenemos que hacer ahora es mantenerlo. Hay que saber contentarse con eso porque considerar cualquier otra cosa es utópico. (…) Hablar del Girondins hoy es hablar de un club que intenta mantenerse en Segunda División. Suena mal, pero es la realidad a finales de 2023. Ya no necesitamos el método Coué en relación con el estatus del club y lo que representa en el fútbol francés. Espero que todos se den cuenta de esto. Todo es parte de llegar a este punto. Sobre todo, debemos tomar conciencia interna de la situación. Cuando un equipo tiene un mal comienzo, le cuesta volver a la dirección correcta, mire al Lyon en el nivel superior, podemos cambiar de entrenador en cualquier momento, nada mejora”, afirmó. El mensaje ha llegado.
futbolfrances.com