La mayor victoria de la historia de los Bleus se materializa frente a Gibraltar (14-0)

En superioridad numérica desde el cuarto de hora de juego, la selección francesa no dejó ninguna posibilidad a Gibraltar (14-0) este sábado, en la penúltima jornada de clasificación para la Eurocopa 2024. Se trata de la mayor victoria de la historia de los Bleus.

Los aficionados de la selección francesa recordarán durante mucho tiempo el 18 de octubre de 2023. Ya clasificados para la Eurocopa 2024, los ‘bleus’ pulverizaron a Gibraltar (12-0) este sábado, en la penúltima jornada de clasificación. Sin piedad, con un equipo reducido a diez después de sólo un cuarto de hora, el subcampeón del mundo se ofreció la mayor victoria de su historia.

Dos ataques, dos goles. En menos de cinco minutos, los ‘bleus’ cerraron el encuentro con dos tantos contra su equipo de Santos (1-0, 3º) y Mouelhi (2-0, 5º). Pésimo comienzo de los visitantes, acorralados en su área. Y la pesadilla apenas comenzaba. Activo por primera vez en la Absoluta, Zaire-Emery incluso abrió su cuenta al recibir un centro raso de Coman (3-0, 16). Un bautismo de fuego no tan feliz para el parisino, sustituido inmediatamente tras una entrada mortal del Santos, excluido y expulsado con roja, en el tobillo en el momento del disparo.

Diez contra once, Gibraltar cayó un poco más. El veterano Casciaro no ayudó mucho con una mano en el área y un penalti convertido por Mbappé (4-0, 30). ¿El resto del primer periodo? Un infierno para Gibraltar. Clauss, con un fuerte disparo (5-0, 34), Coman, con un disparo a quemarropa (6-0, 36) y Fofana, con un potente disparo a ras de suelo (7-0, 37), martirizaron un poco más Los hombres de Diego Ribas en un ambiente festivo en el Allianz Riviera.

Un primer periodo histórico para los Bleus, hambrientos y decididos a dejar huella.

Después de 45 minutos de fuego, Francia se aflojó al regresar del vestuario. Al igual que Griezmann, que desaprovechó una gran oportunidad, los Tricolores cayeron fáciles en un «down». Pero la máquina volvió a funcionar pasada la hora con un gol de Rabiot tras un despiste en el área (8-0, 64). Momentos después, Coman aprovechó un caviar de Mbappé para marcar su doblete (9-0, 66). Al entrar en juego en lugar del bávaro, Dembélé incluso encontró la apertura por primera vez esta temporada después de un pequeño festival (10-0, 73).

Veintiocho años después de la victoria récord contra Azerbaiyán (10-0), el equipo de Didier Deschamps lo hizo mejor con un undécimo gol de Mbappé, que recibió un centro trasero de Hernández (11-0, 75). Giroud pensó que marcaría el duodécimo gol después de una acción elegante, pero el milanés fue señalado en fuera de juego al inicio de la acción. Finalmente llegó con el pie de Mbappé, que marcó desde… 45 metros (12-0, 82).

Al final del partido, Giroud anotó un doblete gracias a un buen envío de Griezmann (13-0, 89.º) y a una devolución acrobática (14-0, 90.º+1).

Una velada histórica para Francia… y Gibraltar…

FUTBOLFRANCES.COM