La Ministra del Deporte, Amélie Oudéa-Castéra, está horrorizada con los hechos entre Niza y Colonia

Amélie Oudéa-Castéra está horrorizada. La Ministro del Deportes se mostró conmocionado por los violentos enfrentamientos entre los seguidores del OGC Niza y los de Colonia.

Mientras varios espectadores resultaron heridos, incluido uno que se encuentra en absoluta emergencia tras una caída de más de cinco metros, el exdirector general de la Federación Francesa de Terreno quiere encontrar soluciones para erradicar la violencia en los estadios.

“Vamos a hacer un balance con el Ministro del Interior de los hechos y responsabilidades detrás de los graves incidentes de esta tarde en Niza y de esta inaceptable violencia. Nuestras fuerzas policiales se movilizaron en torno al prefecto y al alcalde, estamos haciendo todo lo posible para terminar de acabar con todo esto. Y con Gérald Darmanin y Éric Dupont-Moretti continuaremos con intransigencia y total determinación la acción colectiva que hemos emprendido para reestructurar el fútbol y erradicar este flagelo de nuestros estadios. Tendremos fuerza con las sanciones individuales, y serán rigurosas. Haremos auditoría de los estadios, formaremos comisarios, también habrá rendición de cuentas de los aficionados, clubes, entidades deportivas, El Estado, cargos electos, peñas, responsables de seguridad… en todos estos ejes, en conjunto, habrá una obligación de resultado. Estas respuestas se aplican también contra toda forma de descortesía y contra toda discriminación indigna que no tiene cabida ni en nuestra vida ni en el deporte, que debe ser y seguir siendo un espacio de serenidad, celebración, respeto”, escribió la ministra de Deportes en su Twitter.

Desde la vuelta del público a los estadios tras la crisis sanitaria del Covid-19, se han producido numerosas escenas de violencia en estadios de Francia como el de Lyon, Niza o el Stade de France para la final de la Champions League.

futbolfrances.com