La Ministra del Deporte, Roxana Maracineanu, pide sanciones muy fuertes para los aficionados violentos en Francia

El viernes por la noche en el Stade Sébastien Charléty (París), por los 32vos final de la Copa de Francia entre el Paris FC y el Olympique Lyonnais, hubo nuevamente incidentes violentos en las gradas.

El partido se detuvo definitivamente en el descanso tras una invasión al terreno de juego precedida por una violencia que se generó en las gradas laterales de los visitantes.

Según la información del periódico “L’Equipe”, la Ministra del Deportes, Roxana Maracineanu, envió rápidamente un mensaje a la Federación Francesa de Fútbol el viernes por la noche después de los incidentes.

Si bien el gobierno se pronunció este jueves sobre las medidas contra la violencia en los estadios de Francia, se dice que la política expresó su descontento con los hechos, así como una rápida y firme reacción para combatir la violencia en los estadios, tema que defiende en varias ocasiones esta temporada.

 Además, la comisión disciplinaria de la FFF, que suele reunirse los jueves, podría reunirse a principios de la semana que viene, y eso para investigar el expediente de esta nueva violencia que si vive continuamente en el fútbol francés, especificó el diario deportivo francés.

futbolfrances.com