A partir de 2023-2024, la Ligue 1 se reducirá a 18 equipos, por lo que cuatro equipos descenderán a la segunda división al final del ejercicio 2022-2023, que comenzará a principios de agosto. El Racing Club de Strasbourg, a pesar de su honroso y reciente 6º puesto en la máxima categoría, espera no ser una de las víctimas de la reforma.
«Tenemos que ser conscientes de que este es un año especial con cuatro equipos que lucharán. Aparte de quizás siete u ocho clubes, con los otros doce equipos, inicialmente pelearemos por mantenernos, creo. Habrá un formato de temporada muy singular con el Mundial. Vamos a tener que adaptarnos. Va a ser una temporada muy especial con partidos de alto riesgo que se jugarán muy pronto (Mónaco primero, Niza después, nota del editor). Tendremos que estar preparados para eso. Necesitaremos un grupo denso, homogéneo, listo para luchar «, dijo el entrenador del Estrasburgo, Julien Stéphan, durante una entrevista con Dernières Nouvelles d’Alsace.
No lo admitirá, pero el hijo de Guy Stéphan sin duda se alegró de ver fracasar el traspaso de Alexander Djiku al Hoffenheim. Como recordatorio, al igual que el defensa central, el delantero Ludovic Ajorque también tiene bono de salida. Para obtener rápidamente el mantenimiento, el entrenador alsaciano obviamente espera mantener los dos elementos.
futbolfrances.com