En mayo de 2021, Zinedine Zidane decidió abandonar el Real Madrid. Desde entonces, el técnico francés ya no oficia al margen. Sin embargo, no faltaron pretendientes para Zizou. De hecho, el campeón del mundo del 98 tiene enormes posibilidades y es el sueño de más de un club. Este es particularmente el caso del PSG, donde los qataríes han hecho de Zidane su prioridad desde hace mucho tiempo. En vano. Nunca se concretó entre el ex Real Madrid y el club capitalino. ¿Pero por qué motivos?
El primer punto que podría explicar la no llegada de Zinedine Zidane al PSG sería su vinculación al Marsella y al OM. Originario de La Castellane, Zizou nunca ha vestido los colores del club marsellés, pero, por respeto, se mostraría reacio a fichar por el PSG debido a la rivalidad entre ambos clubes. “En su cabeza, él es demasiado Marsella. ¿El hecho de Marsella le impide ir a París? No, no creo. No sé por qué tiene esa cosa. Por lo que sé, incluso su familia dijo: ‘No te la jugaste'», pudo explicar Samir Nasri al respecto.
Además, si Zinedine Zidane tampoco fichó por el PSG es por culpa de la selección de Francia. Zizou estaba a la espera de sustituir a Didier Deschamps al frente de los ‘bleus’ tras el Mundial, lo que le llevó a rechazar numerosas ofertas, incluida la del club capitalino. Frédéric Hermel habló entonces sobre Zidane y Francia: “Zidane no ficha por el PSG porque está esperando a la selección francesa. Algunas personas en el PSG descubrieron escuchando a RMC que Zidane no vendrá aunque ya estaba todo preparado para anunciarlo”
futbolfrances.com