Con 16 años y 3 días, Ayyoub Bouaddi se convirtió este jueves en el jugador más joven de la historia del LOSC, por delante de Joël Henry (16 años, 3 meses y 3 días), durante su inicio ante el Klaksvik (0-0) en la Conference League. Un primer partido profesional que premia el talento, la seriedad y la inteligencia de este centrocampista.
«Que ya juegue profesionalmente a su edad es sorprendente, pero lo es menos cuando se conoce el fenómeno, con todo lo que representa en términos de fútbol, pero también en términos de valor y educación», explica Jean-Michel Vandamme, el director general del centro de formación de Lille, en las columnas de La Voix du Nord sobre un elemento que presenta una media de 17 en el último año.
«Ayer (jueves) por la noche jugó un partido inteligente, sin ponerse en números rojos. Ha utilizado más su cerebro que sus habilidades futbolísticas, puede hacerlo mucho mejor. No debemos frenar su progreso, ni «encenderlo», pero sí, está hecho para llegar lejos», juzgó el técnico, que le hizo firmar su primer contrato profesional el pasado verano.
futbolfrances.com