Al ganar sus dos primeros partidos, la selección francesa se dio el lujo de clasificarse, y muy encaminada a acabar primera de grupo, incluso antes del último partido del grupo ante Túnez. Didier Deschamps, por lo tanto, tendrá el lujo de rotar su equipo. Steve Mandanda debería ocupar el lugar de Hugo Lloris en la portería, mientras que Mattéo Guendouzi y Youssouf Fofana también podrían ser titulares. Pero la gran interrogante es la posición de lateral izquierdo donde Théo Hernandez ya no tiene doblete. Un problema real para el que Rolland Courbis tiene una solución radical.
«Hernández. No pongo a Camavinga lateral izquierdo, ¿por qué no al fisio también? Sí lo intentó pero entre intentarlo y hacer el ridículo… Ponemos un lateral diestro, por ejemplo Pavard, que puede echar una mano por la izquierda«, dijo el analista. «Didier Deschamps partió de la idea de 4 jugadores de ataque y dos centrocampistas con un 6 y un 8 ”, lanza el extécnico del OM a RMC antes de añadir una capa a la posición de lateral izquierdo.
«Pavard juega en el lateral izquierdo pero no hablemos de Camavinga en esta posición… Hasta para hacerle un favor. ¡No va a jugar un partido del Mundial como lateral izquierdo! No es serio amigos! Partimos de la idea de que los centrales sean laterales. Así que vamos con eso ”, agrega Rolland Courbis.
futbolfrances.com